Terraduero
Dirección:
C/ Touza, 1. 49572
Localidad:
Casa Rural A Cruz da Touza (Zamora - España )
Teléfono:
676793728-980623363-660069793
Email:
info@acruzdatouza.es

Casa Rural*** A Cruz da Touza ubicada en Castromil (Zamora)


General

A Cruz da Touza es una Casa Rural situada en Castromil, pequeño pueblo de montaña ubicado entre las provincias de Zamora y Orense (Galicia) y refugiado entre los parques naturales del Lago de Sanabria y de Montesinho (Portugal). parajes mágicos marcados por la influencia gallega que suma trascendencia y encanto a la visita. Tanto la arquitectura y sus gentes, como sus costumbres y tradiciones rezuman el sentir de la comarca. El viajero, no quedará indiferente.

5 plazas. Dispone de 3 habitaciones: 2 dobles y una sencilla; con baño, calefacción, salón-cocina totalmente equipado (con vitrocerámica, microondas, lavadora, frigorífico, cocina calefactora de leña, televisión, escaño, mesa de madera, sillas y taburetes).

Servicios

La casa cuenta con restaurante, bar y cafetería, donde el huésped podrá degustar la gastronomía tradicional del pueblo. El comensal disfrutará de los sabores tradicionales de la región, pudiendo elegir dentro de un abanico de tapas seleccionadas y de platos típicos, elaborados de forma casera.

Acceso a internet.

Se admite el pago con tarjetas de crédito.

Actividades

Podrás disfrutar de un entorno fantástico, visitar los distintos pueblos que rodean a Castromil, Hermisende (Zamora), a 12 Km, A Mezquita (Galicia) a 12 Km, San Ciprián (Zamora) a 10 Km y A Moimenta a 14 Km (Portugal).

Visitar los dos parques naturales entre los que se encuentra Castromil, Parque Natural de Montesinho a menos de 12 Km en Portugal y el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora) a 45 Km.

Zona de baño en Hermisende: Playa fluvial en el río Tuela con zonas verdes acondicionadas, merendero con mesas y barbacoas (consultar posibilidad de hacer fuego según la época del año), papeleras etc…

Senderismo: Se pueden realizar distintas rutas como la de los prados y castaños de Hermisende  y la ruta del contrabando, en la casa rula podréis encontrar información sobre éstas.

Otros: También cuentas con otras actividades como la de disfrutar de nuestra gastronomía tradicional, recolección de setas en temporada, la pesca en los distintos ríos de la zona (declarada truchera), fiestas tradicionales que se desarrollan durante distintas épocas del año, en fin, todo un abanico de posibilidades que harán que de tu estancia un verdadero placer.

  • Autobús de línea en Castromil
  • Apicultura Balta y Feli
  • Comercio Francisco
  • Carnicería González Nieto
  • Instalaciones deportivas: piscina municipal y pistas polideportivas
  • Panadería Montesinos