DISTANCIA: 11,4 km.
DURACIÓN: 2 h 30 min.
TIPO DE RUTA: Lineal. Senda, Camino abierto y Pista asfaltada. Sin dificultad.

Después de Puebla de Sanabria, el Camino de Santiago ofrece dos alternativas: hay quien opta por la ribera del río Castro y hay quien lo sigue entrando en las tierras de Pedralba. Para hacerlo así, debemos abandonar la Villa por la senda que serpentea colina arriba, casi justo donde se cruza la carretera de Calabor con la calle que viene del Barrio de la Veracruz. Llegamos a Lobeznos, por un sendero entre monte bajo con unas hermosas vistas de la Puebla que hemos abandonado. Tras salir del pueblo por carretera, al poco hallaremos, perfectamente señalizado, el desvío a partir del cual el Camino se adentra en el robledal. Desde los puntos más altos y despejados es un placer lanzar la vista alrededor: Sierra de la Atalaya a la izquierda, Tejedelo y las Portillas al frente, el pueblo de Cobreros y sierra Segundera a la derecha. A Pedralba llegamos tras suave descenso, entrando junto a su camposanto. Podemos dar por finalizado así nuestro trayecto, pero es recomendable tomar la pista asfaltada que sale en dirección a Terroso. La belleza del paseo arbolado y, sobre todo, de alguno de los muchos prados que le dan al pueblo su apellido hacen que merezca la pena la prolongación.

Si queremos llegar hasta el punto donde se juntan las dos variantes, debemos cruzar el río Castro y bordear el pinar de Terroso por la N-525, hasta encontrar las señales. El Camino de Santiago se centra y continúa ya unido hasta tierras gallegas.